El uso de la bicicleta como apoyo de movilidad urbana

La segunda política de importancia en MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE, luego del peatón es el uso de la bicicleta y la red de ciclovías.

Lima en la actualidad dista mucho de lo que la ONU o el BID recomiendan. El uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte puede ayudar a nuestra mejora para llegar temprano al trabajo o la universidad o instituto, así como un medio de deporte y recreación. Aquí hay que tomar en cuenta:

  1. La información de rutas y paraderos de bicicletas.
  2. El uso responsable de la bici  con casco y buenos frenos.
  3. La colocación de ciclovías no puede hacerse en cualquier lugar porque se le ocurre al Alcalde. Debe ser analizada técnicamente, tomando en cuenta el desplazamiento y densidad de vechiculos y espacios de cocheras entre otros. La bicicleta no compite con el automóvil menos con el bus. Ej. Jr. Dos de Mayo San Isidro, ciclovía a la derecha, que no moviliza y que no se conecta con otra.
  4. Red vial de bicicletas interconectadas y coordinada con los distritos para rutas medianas y cortas. Ej. Las rutas de Lima Av. Salaverry con el cercado de Lima.
  5. Hacer que Lima Norte, Lima Sur, Lima Este y Lima Centro, tengan sus propios desarrollos de rutas de importancia, primero en dichos polos de desarrollo y luego conectadas entre ellas. Ej. Sevilla.
  6. Hacer que las ciclovías en sus bordes sean lugares de recreación y deporte. Ej. Imagínense en una ruta de bicicletas que estén con cámaras  , con gimnasios al aire libre, lugar de reposo con wifi y paneles solares que te permitan cargar tu celular. Iniciamos ello en la ciclovía de Salaverry en JM. No se pudo concluir el proyecto porque la MML lo iba a desarrollar. No se hizo. Nosotros si lo haremos.
  7. Constituir las grandes alamedas con espacios de ciclovías en coordinación con los distritos.
  8. 8.Normar para que los distrito de Lima desarrollen estás políticas con la MML. #KikePorLima